Caravana Mecánico al Día en Querétaro

La caravana del mecánico al día 2018  se trasladó en su Quinta fecha a la Ciudad de Querétaro, una ciudad muy representativa, tanto para la historia de México, como para la industria automotriz. Durante los días 16, 17 y 18 de Mayo se dieron cita decenas de mecánicos profesionales y especialistas de la ciudad y sus alrededores para escuchar las conferencias que nos presentaron las empresas NSK, Mikels, Intran, Hastings, Pentosin, Brake parts, Soportes Star, Sun Diagnostic Mexico, logrado captar la atención y el interés de los profesionales de la reparación, dando como resultado éxito total.

Una de las empresas nacionales que tuvo presencia en el evento fue Intran la cual nos presentó su conferencia: Diagnóstico y funcionamiento del sistemas electrónico de suministro de combustible, explicando a detalle cada uno de los elementos que componen el sistema de inyección de combustible, sus diferentes variantes, principales causas de falla y tips de diagnóstico del mismo.

 Pentosin participo con la conferencia: Aceites sintéticos, en donde nos explicó  la correcta aplicación de los aceites en los motores modernos de acuerdo a las especificaciones del fabricante y presentó su línea de aceites para dirección hidráulica para marcas como Volkswagen, Seat, Audi BMW entre otras.

La marca de rodamientos NSK nos presentó la conferencia: Diagnostico de fallas e instalación en rodamientos, en donde nos explicó de manera muy acertada la correcta aplicación e instalación de baleros de acuerdo al tipo de trabajo para el que está diseñado, así como los tips de manejo e instalación de los mismos.

 Mikels  participo con la conferencia de Sistema de frenos y herramienta especializada, en donde nos presentó las novedades de la línea de herramienta automotriz y nos dio algunos consejos de mantenimiento al sistema de frenos, así un como un correcto purgado al mismo.

El ingeniero Roberto Huerta, responsable de soporte técnico de Brake Parts,  nos habló sobre el funcionamiento del  sistema y sus componentes, su adecuada inspección, instalación y reemplazo. Recalcó que los materiales con los que están hechas las balatas son de acuerdo a especificaciones de equipo original.

 La marca Soportes Star fue representada por el Ingeniero José María Jiménez, quien comenzó la conferencia hablando sobre las tendencias del mercado en cuanto a partes de refaccionamiento, pero fue muy específico en cuanto a la capacitación que se requiere para las reparaciones en vehículos actuales, mencionó los materiales con los que se elaboran los soportes automotrices, las machetas  y la gran variedad de misceláneos con los que se cuenta, la importancia de los soportes y la correcta alineación entre el motor, trasmisión y chasis para evitar ruidos y vibraciones en el vehículo dando así un mejor confort de manejo.

La marca Sun Electronic Mexico nos dio cátedra de sus instrumentos de diagnóstico de alta calidad y prestaciones, los cuales son la mejor opción para el parque vehicular mexicano.