Comercio digital de autopartes

¿Recuerdas la última vez que compraste refacciones? Es probable que pausaras tu trabajo o sacrificaras tu comodidad para encontrar una pieza que no es tan fácil de conseguir. Si compras refacciones constantemente, debes saber que cada día es más sencillo encontrarlas en línea. La tecnología ha llegado para acercarnos y facilitar las tareas que hace unos años nos quitaban tiempo y requerían esfuerzo. La industria de autopartes en México no es una excepción, y ahora podemos disfrutar del acceso a miles de refacciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

La innovación digital está revolucionando el proceso de compra de auto partes, dando paso a nuevas empresas que brindan una nueva experiencia de compra a través de sus tiendas en línea, mejorando el panorama para los que buscamos obtener refacciones de manera rápida y sencilla.

Este el caso del nuevo sitio digital de venta de refacciones automotrices Autorefax (www.autorefax.com), el cual pone a disposición un catálogo con más de 73 mil números de parte y alrededor de dos millones de aplicaciones para autos en circu-lación en México.

 

Esta tienda en línea abrió sus puertas en 2017, y ha sido una de las pioneras en el comercio digital de la industria. Ofrece los beneficios clásicos del e-commerce: como la posibilidad de comprar 24/7, envíos a todo el país, además de una variedad privilegiada de las marcas más reconocidas por sus altos es-tándares de calidad a un precio recomendable.

Tan sólo en el país, el número de compras en línea ha mantenido un crecimiento constante de dos dígitos por más de ocho años. El dato más reciente que brinda AMIPCI indica un incremento del 28.3% del año 2016 al 2017, previendo un crecimiento adicional de 35% anual en los próximos cinco años.

Esto refleja una simple verdad, las exigencias de la vida actual nos impulsan a usar nuevas herramientas para responder de manera más inteligente.

Además de los beneficios inmediatos como el fácil acceso y la comodidad, estas tiendas rompen con la manera tradicional de comprar refacciones en varios aspectos, los cuales, detallamos a continuación: