Construyendo alianzas para el comercio y la inversión

Soportes Star busca posicionarse en nuevos mercados, consolidarse en los ya presentes como la marca número 1 de México

El pasado 27 de junio se llevó a cabo el Foro China: “Construyendo alianzas para el comercio y la inversión” en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, evento organizado por la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC), donde se contó con la participación del presidente de la sección para Asia-Pacífico del Consejo Empresa­rial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Sergio Ley López, quien dio una introducción a la ponencia magistral del em­bajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi.
“China ha logrado encontrar un camino propio sacando a 500 millones de personas de la pobreza y desarrollando una industria propia,” destacó el embajador Qiu. Asimismo mencionó la mejora en las relaciones bilaterales a partir del acercamiento de los Jefes de Estado. Reconoció a México como un punto de difusión cultural para América Latina y un país estratégico en la geopolítica mundial.

Para discutir sobre “La experiencia empresarial México-China.” Jorge Morones, vicepresidente del Capítulo Occidente de la CCTMC, moderó un panel en el que participaron René Ojeda, gerente general de Mobike México; Fernando Dragonée, director general de Cathay Pacific; y Javier Mata, CEO de Yalo Chat. Los representantes de estas tres empresas hablaron sobre sus distintos modelos de negocios, lo que los motivó a buscar un mercado en México o China, las dificultades que han encontrado y las estrategias que han implementado para lograr entrar a sus respectivos nichos de mercado.

Actualmente la Cámara cuenta con más de 120 miembros pertenecientes a distintos sectores de la industria como banca, manufactura, farmacéutica, logística, energías renovables, alimentos, entre otros. Los contactos de dicha red aumentan gracias al creciente interés del sector empresarial por encontrar oportunidades de negocios entre México y China.

Los panelistas invitaron a las empresas mexicanas a enfrentarse al reto de hacer negocios con China y tener éxito, al mismo tiempo pudieron interactuar con los invitados en una sesión de preguntas y respuestas.

El cierre del evento lo realizó Iván Hernández, director de Desarrollo de Negocios de SBE Inspection and Compliance, miembro de la Cámara México-China

contáctanos