El programa cuenta con 26 centros de acopio, distribuidos en todo el estado.

El pasado mes de noviembre, la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras(ANDELLAC), puso en marcha su programa de reciclaje de neumáticos en colaboración con el estado de Querétaro; hoy, a cuatro meses de su implementación, dará inicio la segunda etapa.

Para esta etapa, se sumarán a la causa 110 vulcanizadoras, para que el gobierno municipal realice la recolección de llantas que ya no son reutilizables, en sus negocios, con la periodicidad que ellos indiquen, explicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante el encuentro que sostuvo con ese sector. 

“Esta segunda etapa nos va a traer aún más beneficios, lo que deseamos es que no nos encontremos una sola llanta en la calle”

…comentó Marcos Aguilar. De igual manera, mencionó que durante la primera etapa de este programa se recolectaron 26 mil 900 llantas, número que supera por mucho las 10 mil unidades que se recolectan en un año completo.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, hizo hincapié sobre la importancia de este tipo de programas, los cuales benefician de manera importante al estado en cuestiones de sustentabilidad.“Este es el programa al que los queremos invitar. Ustedes nos van a notificar que ya tienen llantas para ser recolectadas. No tienen que invertir. El municipio va a ir con camionetas a recolectarlas. Si alguno requiere ir diario, vamos diario”.

Finalmente, comentó que cuentan con la participación de Cemex y Cementos Fortaleza, empresas que reciclan las llantas para la fabricación de cemento