Según un nuevo informe de investigación de Global Market Insights Inc., se espera que esta modalidad de comercialización llegue y quizá supere los $30 mil millones de USD para el año 2025 Asimismo, se pronostica que genere una demanda de más de mil millones de piezas acumuladas hasta 2025.

El aumento de la edad de los vehículos en todo el mundo, específicamente en los países desarrollados, junto con la preferencia cambiante de los consumidores hacia la compra en línea de componentes de automóviles, serán los principales impulsores del crecimiento de la industria en este lapso de tiempo. Aumentar las opciones de cambiar las preferencias de estilo y personalización de los consumidores en sus vehículos fortalecerá aún más la penetración del comercio electrónico en la industria.

Se prevé que los componentes de dirección, suspensión, chasis y frenos dominen el comercio electrónico del mercado de repuesto automotriz en el transcurso del tiempo previsto. Esto se puede atribuir a la creciente demanda de componentes tales como brazos de control, horquillas, resortes helicoidales, cremalleras de dirección, terminales, amortiguadores, pastillas de freno, rotores y rodamientos. La disponibilidad de numerosas opciones de marcas a precios razonables tendrá un impacto positivo en la demanda de los productos.

Los componentes de suspensión, dirección, chasis y frenos dominarán el comercio electrónico hacia 2025.

Las plataformas en línea han ganado preferencia entre los actores de la industria del mercado de repuesto automotriz para lanzar su portafolio de productos, a través de minoristas terceros online, como Amazon o eBay, o a través de sus propios portales en línea, lo que impacta positivamente en el crecimiento de la industria. Sin embargo, la falta de una estandarización eficiente por parte las empresas de comercio electrónico pueden conducir a la oferta de productos falsificados, lo que representa una amenaza para el crecimiento de la industria durante el período pronosticado.

La falta de una estandarización eficiente en las plataformas e-commerce pueden conducir a la oferta de productos falsificados.

La creciente producción de vehículos eléctricos e híbridos en todo el mundo ha dado lugar a una mayor complejidad de los sistemas y sus componentes. Esto ha llevado a una mayor producción de repuestos automotrices orientados a clientes DIFM (Do It For Me) o, lo que se define como clientes que compran sus propias refacciones y dejan la reparación en manos de los profesionales, y para los profesionales de mantenimiento automotriz mismos. Los jugadores de este mercado electrónico se han visto obligados a ampliar su cartera de productos para atender a la creciente demanda, aumentando de manera muy importante el potencial de crecimiento de la industria hasta 2025.

Es probable que las plataformas minoristas representen la mayor proporción de ingresos, ya que se pronostica que rebasen los $29 mil millones de USD en 2025. La creciente popularidad de estos minoristas como eBay y Amazon impulsará principalmente el crecimiento de la industria. La alta generación de ingresos B2B también se puede atribuir a los distintos servicios, como la entrega en el mismo día a domicilio. Este segmento experimentará más de 19% de CAGR (Compound Annual Growth Rate) o Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, por sus siglas en Inglés.

Las plataformas minoristas podrán representar la mayor proporción de ingresos en el e-commerce para 2025.

 Las ventas directas al cliente o usuario final mostrarán aproximadamente un 21% de CAGR, de 2018 a 2025. Esto se puede atribuir a la alta lealtad de marca de los clientes y la propuesta de servicios que cumplan con las expectativas de los clientes. Los fabricantes del aftermarket automotriz como Bosch están expandiendo sus plataformas en línea para mejorar su visibilidad entre los clientes.

B2C representará la mayor participación en los ingresos que cruzan los $13 mil millones de USD en el cronograma de pronóstico. Cambiar la preferencia de los clientes hacia la compra en línea de estas piezas de automóviles apoyará principalmente el dominio de la industria. Esto se puede atribuir a la rentabilidad de los portales en línea en comparación con las refaccionarias convencionales. La resolución rápida de consultas y la provisión de productos tecnológicamente avanzados aumentarán aún más la generación de ingresos.

Se prevé que el comercio electrónico del aftermarket automotriz de América del Norte presente una CAGR de aproximadamente el 17% para el año 2025. Una infraestructura de Internet bien establecida allanará las perspectivas de crecimiento estable para el crecimiento de la región. La presencia de destacados líderes del comercio electrónico como Amazon fortalecerá el crecimiento de la industria en los próximos años. Es probable que Asia Pacífico muestre una participación considerable de más de $9 mil millones de USD en los próximos años. La importante generación de ingresos se puede atribuir al crecimiento de la industria automotriz junto con la creciente penetración de Internet en toda la región.

Napa Auto Parts, DENSO Corp., Amazon, eBay, Auto Zone y Advance Auto Parts se encuentran entre los participantes destacados en el mercado de accesorios automotrices de e-commerce. Las asociaciones y colaboraciones con los jugadores del mercado secundario en línea se encuentran entre las estrategias adoptadas por los actores de la industria para mejorar su visibilidad. Por ejemplo, en 2016, Hella Group colaboró ​​con el proveedor de autopartes en línea, iParts.pl, para expandir su línea de productos.

Fuente: Aftermarket News