La plataforma Eassymo es una solución al mercado consumidor de refacciones automotrices.

Acerca las refaccionarias al comprador, ya que éste no tiene que trasladarse a buscar una pieza a diversas refaccionarias, sino que recibe ofertas de varias refaccionarias sobre la misma pieza, en su computadora o teléfono inteligente.

  •  ¿Qué es Eassymo y qué servicios ofrece?

FF: El consumidor informado toma mejores decisiones, y con Eassymo le ofrecemos una plataforma sencilla y poderosa para elegir la mejor opción y llevar a cabo la compra.

No somos una tienda en línea, tampoco un portal comercial genérico (mercado Libre, Amazon), ni una cadena de refaccionarias. Somos una plataforma integradora de ofertas para que el usuario encuentre la mejor de acuerdo a sus necesidades. Somos la única plataforma en su tipo en el mercado.

Podríamos decir que somos el “Trivago” de las refacciones.

No somos una tienda en línea, tampoco un portal comercial genérico, Somos una plataforma integradora de ofertas.

Nuestra filosofía se basa en la colaboración, la independencia, la sana competencia y las relaciones ganar-ganar.

Buscamos que la experiencia de compra del cliente sea amigable y efectiva, y que se aumente la competitividad en la industria a través de la misma.

Las refaccionarias se inscriben en la plataforma, la cual emite alertas de cotización en toda la red cuando un comprador busca una pieza, y las refaccionarias emiten su oferta de precio y tiempo de entrega en la misma plataforma. Dentro de la oferta, cada refaccionaria puede destacar los atributos y ventajas de sus productos sobre los competidores, e incluir enlaces de información técnica y promocionales.

 

  • ¿Qué retos y oportunidades observas en el mercado nacional para la oferta de servicios de Eassymo?

Las tendencias globales de servicios en línea y automatización están llegando a México, y esto hace que haya oportunidades muy interesantes de desarrollo.

El reto principal es cambiar los modelos tradicionales y convencer a través de las ventajas del sistema.

Uno de los mercados de mayor atención e interés es el de las flotillas, ya que facilita la búsqueda de partes y selección de la mejor oferta, reduciendo o eliminando las largas sesiones de cotización con distintos proveedores, y agilizando la disponibilidad de refacciones y ejecución de las reparaciones.

El reto principal es cambiar los modelos tradicionales y convencer a través de las ventajas del sistema.

Eassymo está afiliado a The Auto Care Association, porta voz de la industria del aftermarket en Norteamérica, y proveedor de servicios educativos, tecnológicos, legales inteligencia de mercado y comunicación a su red de miembros en la región.