Fiat crea nuevo combustible extraído de aguas residuales

Una de las metas principales del grupo FCA es crear alternativas que puedan mejorar las condiciones de conducción de manera general, por tal motivo, desde hace algunos meses han estado trabajando de ardua manera para conseguir un combustible ecológico, el cual permitirá reducir de manera considerable la generación de gases tóxicos para el medio ambiente. 

El combustible ha sido llamado biometano, y es extraído a partir de aguas residuales. según sus creadores este combustible reducirá el 97% de las emisiones en comparación con los combustibles convencionales. Para muestra de la eficiencia de este combustible biometano de aguas residuales, Fiat Chrysler Automobiles FCA decidió realizar un experimento desde marzo del año pasado con un Fiat Panda recorriendo aproximadamente 80.000 kilómetros con este combustible, arrojando resultados satisfactorios. 

 Sin embargo, y pese a que FCA está metido de lleno, este proyecto comenzó a manos del Gruppo (grupo) CAP, empresa que se encarga de gestionar sistemas de agua residuales, alcantarillado y depuración; desde agosto del 2016 en su planta de tratamiento de Niguarda-Bresso, en Milán-Italia.

 ¿Qué es el Biometano?

 El biometano es un gas que contiene un aproximado de 95% de metano, es decir, que posee sus mismas características, y se produce a partir de materiales renovables. El biometano producido por el Grupo CAP, logra una reducción en el consumo de combustible de aproximadamente 56% en relación a un vehículo a gasolina y en relación al diésel se puede hablar de un 30%. La consecuencia ecológica de este combustible es considerable, en relación al metano ya que este es el combustible más limpio que se encuentra disponible actualmente, con unos niveles de emisiones nocivas mínimos.

Todo comenzó con un Fiat Panda

 Desde marzo de 2017 fue puesto a prueba el Fiat Panda Natural Power, el cual cuenta con un motor de dos cilindros TwinAir de 0,9 litros que desarrolla 80 CV de potencia. Este experimento tiene como objetivo la evaluación por parte de los técnicos de investigación de Fiat Chrysler, con la intensión de apreciar el comportamiento de dicho combustible. 

El biometano ofrecerá una movilidad realmente ecológica con emisiones de dióxido de carbono reducidas casi en su totalidad, se podría hablar hasta de un 97% comparado con modelos que se movilizan con gasolina.

contáctanos