Gran evento de Inauguración de la nueva planta de manufactura ACL Bearing de México en Aguascalientes

El fabricante australiano de metales y cojinetes para motor, celebra la apertura de su planta de producción en México, en un ambiente de satisfacción y grandes expectativas.

Satisfacción por la tarea cumplida, y banderazo de salida para las siguientes etapas de crecimiento, es el resumen de la ceremonia de inauguración de la planta de producción de la compañía ACL Bearing de México, celebrada este 22 de marzo, y ubicada en San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Entre los invitados a esta celebración, podemos citar a los actuales distribuidores de la marca, quienes han jugado un papel fundamental para la compañía, directivos y funcionarios gubernamentales, quienes fueron testigos del corte de listón, y de los discursos inaugurales, los cuales presentan un futuro promisorio para esta compañía novel en nuestro competitivo mercado nacional.

 Por parte de ACL Bearing, destacamos la presencia del cuerpo directivo de la organización. Austin Chen, CEO ACL Group. Juan Bez, Presidente ACL Bearing, Norte América. Hermann Borda, Director ACL Distribution de México. Christopher W. Brooks, General Manager ACL Bearing Company, Australia. José Viruete Gerente de Planta ACL Bearing de México. Ricardo Hernández Gutiérrez, Gerente de Operaciones ACL Distribution de México. 

Por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes, la presencia de los principales funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, dieron realce a este importante evento. C.P. Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Aguascalientes. Mtro. Eduardo Alberto Infante Priego, Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado. Lic. Rubén Morfín Hernández, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Hermann Borda, Director de ACL Distribution de México, fue el encargado de dar el discurso inaugural. 

Después de dirigirse y agradecer la presencia a los integrantes del Presidium, Hermann Borda nos presentó un entorno histórico, recordando sus primeras experiencias en la ciudad de Aguascalientes, de la mano de los señores Don Rogelio López López y Rogelio López Jr., quienes le instaron a emprender y general fuentes de trabajo y desarrollo en la localidad, treinta años atrás.

 Agradeció el apoyo brindado por el Sr. Juan Bez, quien se comprometió, junto con Sr. Austin Chen, al esfuerzo inicial de crear la filial, y al desarrollo comercial e industrial de la empresa aquí en México y por el apoyo del gobierno del estado de Aguascalientes.

 Mencionó que el 21 de enero de 2014 se protocolizó la escritura de constitución de ACL Bearing de México y se inició la ardua tarea de abrir mercado para los metales y cojinetes de motor, y que han sido cuatro años de observación del mercado, conocimiento del comportamien­to del sector automotriz. 

Recalcó que la decisión de establecerse en Aguascalientes se ha basado en la certidumbre en la normatividad jurídica que brinda el estado, por las ventajas competitivas y el clima de negocios que se ha generado en sus clusters industriales, fungiendo como polo de desarrollo y atracción para la inversión extranjera.

En la parte final de su discurso, destacó que ACL Bearing de México es la unión del conocimiento y experiencia de una compañía australiana líder del mercado mundial, y de un conocedor del sector de las autopartes en México, con el propósito inicial de comercializar, posteriormente ensamblar y finalmente implementar líneas de fabricación industrial. 

El siguiente acto fue protagonizado por el Sr. Juan Bez, Presidente de ACL Norte América, quien envió su mensaje a la audiencia destacando el esfuerzo realizado para la consecución de los objetivos de su empresa.

Se refirió a los cuatro años de planeación y cinco millones de dólares de inversión para completar la primera etapa de su programa, que consiste en comenzar la fabricación de metales y cojinetes de motor en México, en su primer edificio de 5,500 m2 de construcción.

Agradeció el apoyo y la lealtad de sus distribuidores, a pesar de haber sufrido la falta de mercancía y demoradas entregas.

De forma cronológica, presentó los siguientes pasos:

Segunda etapa, agregar más equipo para incrementar la producción. La maquinaria está lista para ser despachada desde Australia y China. Con esta nueva inversión se tendrá el equipo para fabricar la cinta de aluminio, esencial para la fabricación de metales. Este nuevo equipo les integrará verticalmente; fabricarán en esta planta desde la cinta de aluminio hasta el producto terminado y envasado. 

La tercera etapa consistirá en la construc­ción de un nuevo edificio en el lote adyacente a esta planta, que cuenta con 8,000 m2

La cuarta y última etapa será convertir ACL de México en el centro de fabricación y distribución para Norte y Sur América. 

Recalcó que es un programa muy am­bi­cioso, hay un camino largo todavía por recorrer, pero lo llevarán a cabo, ya que la parte más difícil ha sido superada. 

Finalmente agradeció a todos los asistentes su presencia en esta celebración, y por su incesante apoyo, recalcando que sus productos son de primera calidad, calidad de Equipo Original y que a nivel logístico garantizan la disponibilidad de producto porque tienen la planta en México, inventario suficiente y están listos para despachar. 

Acto seguido, se dio paso al C.P. Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes, quien dirigió su discurso a los asistentes del evento acentuando la fortaleza jurídica y financiera del estado, así como su entorno de seguridad para las inversiones empresariales.

Después de los agradecimientos correspondientes, y reiterar el apoyo a ACL Bearing de México, transmitió los saludos y apoyo del H. Gobernador del estado de Aguascalientes, C.P. Martín Orozco Sandoval, quien lamentablemente no pudo estar presente en esta ceremonia.

 Destacó que ACL Bearing de México es la continuación de otras inversiones que empresas asociadas están realizando en Aguascalientes, y que este proyecto, representando a uno de los fabricantes australianos de cojinetes automotrices más importantes, con presencia en más de 55 países y con más de cinco décadas en el mercado, se ve reforzado con la presencia ahora de capitales de origen chino y por supuesto, de capitales mexicanos.

 Recalcó que ACL Bearing de México ha encontrado campo fértil en esta entidad, por lo que no es accidental que su establecimiento haya sido impulsado por numerosas ventajas competitivas, como el fortalecimiento de las políticas fiscales y finanzas gubernamentales sanas.

 Aclaró que muchos de los integrantes de este gobierno vienen de la iniciativa privada, y entienden perfectamente lo que es la empresa y sus necesidades. El estado y los empresarios deben ir de la mano, fortalecer lazos y trabajar en equipo