Actualmente, el mercado de anillos en nuestro país se encuentra dominado en un 55% por Hastings, sin embargo el desarrollo de nuevas tecnologías representa un compromiso importante para todos los fabricantes, por lo que Hastings ve como prioridad el incremento de ítems que puedan cubrir estas nuevas tendencias.

 La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de anillos de pistón, se marcó un objetivo claro para este 2018; el cual contemplaba reforzar su presencia en el mercado mexicano, en el que tiene presencia desde hace 76 años.

 Para Hastings nuestro país es modular, por lo que continuar siendo un referente dentro del mercado nacional es primordial. Para ello la compañía desarrolló un modelo de atención especializada, para poder atender las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. A grandes rasgos este modelo comprende los siguientes aspectos:

-Continuar sosteniendo su posición en el mercado mexicano.
-Crecer de manera inteligente, en las áreas donde se tenga menos presencia.
-Ofrecer nuevas aplicaciones para motores de nueva generación.
-Introducir al mercado mexicano los nuevos anillos acerados con recubrimiento de nitrito.
-Introducir la nueva serie de anillos de performance para motores LS V8.
-Continuar con los programas que acerquen el producto al usuario final.
-Contar con presencia en los principales eventos del sector automotriz en México.

Actualmente, el mercado de anillos en nuestro país se encuentra dominado en un 55% por Hastings, sin embargo el desarrollo de nuevas tecnologías representa un compromiso importante para todos los fabricantes, por lo que Hastings ve como prioridad el incremento de ítems que puedan cubrir estas nuevas tendencias.

Hastings se fortalece con la adquisición de Komarov Piston Rings

Como parte de este fortalecimiento, Hastings anunció recientemente la adquisición de Komarov Piston Rings, empresa checa líder en la fabricación y diseño de anillos de pistón de última generación para la región europea. Con esta gran incorporación Hastings podrá ofrecer una oferta de productos más amplia, plazos de entrega reducidos y una infraestructura regional que engloba los conceptos de fabricación, logística, almacenamiento, ventas y servicio al cliente.

 

México: el mercado número 1 para Hastings

Si bien, el enfoque general de la compañía comprende una expansión de manera global dentro del continente americano, el objetivo principal es afianzarse de manera total en el mercado mexicano, ya que contando con gran presencia en nuestro país el desglose hacía Latinoamérica sería más eficaz debido a las similitudes en los mercados. 

En este aspecto, Hastings implementó un plan de negocios que incluye la dirección de  José Segovia, quien desde que asumió su posición en 2017, ha mantenido una relación cercana con los clientes de la compañía en México, proliferando y creando un puente que permita atender las demandas del mercado.

Otro de los puntos fundamentales de esta adquisición, radica en una mayor cobertura en los vehículos a diésel, ya que Komarov Piston Rings cuenta con un amplio catálogo de anillos dirigido a este mercado, el cual, llegará a nuestro país para poder cubrir la demanda con la que actualmente se cuenta.

Komarov Piston Rings

Es una empresa con sede en República Checa, con más de 80 años de existencia. Se especializa en la producción de pistones y anillos de sellado. Cuenta con una amplia experiencia basada en el campo del diseño, los materiales y los tratamientos de superficie.

Su producción está enfocada en anillos de pistón con un rango de diámetro de 25mm a 140mm. Durante los procesos de fabricación de sus productos utilizan la tecnología de doble máquina de torneado y bobinado de acero en blanco, lo cual mejora el desempeño y rendimiento de sus productos.

Actualmente la compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, la cual engloba los mercados de OEM y Aftermarket.
Como podemos observar, los objetivos planteados por Hastings a principios de año son cada vez más tangibles, y no sólo en los procesos estructurales; los cuales sin duda alguna fueron fundamentales para la expansión en el mercado nacional, sino que también podemos apreciar una mejor distribución en las coberturas y la atención especializada, dos aspectos fundamentales para el desarrollo de negocios en nuestro país.

Por lo pronto podemos asegurar que el balance en este primer trimestre es bastante positivo, más si tomamos en cuenta la volatilidad de los mercados actualmente y la incertidumbre que ha merodeado al sector en los últimos meses