La caravana del mecánico al día 2018 Se trasladó en su segunda fecha a la Ciudad de Toluca

La caravana del mecánico al día 2018  Se trasladó en su segunda fecha a la Ciudad de Toluca estado de México, una ciudad muy representativa para la industria automotriz, en donde durante los días 21, 22 y 23 de Febrero se dieron cita decenas de mecánicos profesionales y especialistas de la ciudad y sus alrededores para escuchar las conferencias que nos presentaron: NSK, Tec Alliance, Mikels, Intran, Hastings, Pentosin, Brake parts así como soportes Star originaria de esta ciudad y quienes por cierto están celebrando  su 25 aniversario.

El Ingeniero José María Jiménez comenzó la conferencia sobre las tendencias del mercado en cuanto a partes de repuesto, pero principalmente dirigida a la capacitación que se requiere para las reparaciones en vehículos actuales, mencionó los materiales con los que se elaboran los soportes automotrices , machetas  y la gran variedad de misceláneos con los que se cuenta, la importancia de los soportes y la correcta alineación entre el motor trasmisión y chasis para evitar ruidos y vibraciones en el vehículo dando así un mejor confort de manejo.

Otra de las empresas nacionales que tuvo presencia en el evento fue Intran la cual nos presentó su conferencia: Diagnóstico y funcionamiento del sistemas electrónico de suministro de combustible,  explicando a detalle cada uno de los elementos que componen el sistema de inyección de combustible, sus diferentes variantes, principales causas de falla y tips de diagnóstico del mismo.

Pentosin participó con la conferencia: Aceites sintéticos, en donde nos explicó  la correcta aplicación de los aceites en los motores modernos de acuerdo a las especificaciones del fabricante y presentó su línea de aceites para dirección hidráulica para marcas como Volkswagen, Seat, Audi y BMW, entre otras.

 La marca de baleros NSK nos presentó la conferencia: Diagnostico de fallas e instalación en rodamientos, en donde nos explicó de manera muy acertada la correcta aplicación e instalación de baleros de acuerdo al tipo de trabajo para el que se están desarrollando, así como las recomendaciones de manejo e instalación de los mismos.

Mikel’s  participo con la conferencia de herramienta especializada en donde nos presentó las novedades de la línea de herramienta automotriz y nos dió algunos consejos de mantenimiento al sistema de frenos  y el correcto purgado al mismo.

El ingeniero Roberto Huerta, de soporte técnico de la compañía Brake parts, nos habló sobre el funcionamiento del sistema de frenos y sus componentes, su funcionamiento, adecuada inspección, instalación y reemplazo. Los materiales con los que están fabricadas las balatas son de acuerdo a especificaciones de equipo original.