Los Filtros MAHLE tienen una larga tradición con nosotros

MAHLE un histórico desarrollador de componentes para motor ha reconocido a tiempo que tan importan- te es el funcionamiento óptimo en los  filtros en las diferentes circulaciones del motor, cuenta con un amplio programa de filtros para autos de pasajeros, vehículos comerciales, agrícolas y maquinaria de construcción, así como motocicletas. 

MAHLE es un socio desarrollador e inno­vador de la industria automotriz con instalaciones para investigación y desarrollo de los mismos.

Tipos de Filtros 

Filtros de aceite

Los filtros para aceite MAHLE evitan que las partículas de suciedad ingresen en el sistema de lubricación, manteniendo la calidad de aceite, así como el rendimiento y eficiencia del motor. Gracias a su plegado geométrico estable, la estabilidad en los arranques en frio está asegurada. 

Filtros Sellados para Aceite

Picos de presión SUPERIORES A 290 psi son compensados gracias a la resistencia del vaso. Una válvula de alivio garantiza el suministro del lubricante bajo cualquier condición- ya sea por el aceite muy viscoso que se encuentra en un arranque en frio o por los elementos  filtrantes demasiado contaminados, cuando los intervalos de reemplazo han sido excedidos. Una válvula anti-drenaje impide que el filtro se vacié cuando el motor está apagado, asegurando el suministro de lubricante de forma inmediata cuando se arranca el moto.

Cartuchos de Filtros para Aceite

Con los cartuchos para filtros de los programas OX y OX-Eco ofrecemos particularmente soluciones económicas para taller, en lugar de reemplazar el filtro completo, solo el elemento filtrante tiene que ser reemplazado. En la versión OX-ECO, los cartuchos son libres de metal y pueden ser incinerados por completo.

 Filtros para aire

La limpieza del aire aspirado es una de las condiciones más importantes para una ade­cuada potencia del motor, toque alto, bajo consumo de combustible y emisiones contaminantes. Con los filtros MAHLE se podrá retener más del 99.9% del polvo, hollín y partículas de desgaste de neumáticos, al mismo tiempo, una mezcla adecuada de aire-combustible es asegurada. La capacidad de retención de partículas asegura una larga vida útil bajo condiciones extremas con altas o bajas temperaturas además de influencias químicas.

La capacidad de nuestros filtros evita el desgaste prematuro de válvulas, superficies de trabajo en cilindros, anillos para pistón, cojinetes y otros componentes de motor. Para garantizar la duración y el rendimiento adecuado, todos los filtros deben ser reemplazados dentro de los intervalos estipulados por el fabricante del auto.

En el sector de autos para pasajeros los elementos están colocados en carcazas montadas sobre chasis y se estabilizan con los sellos suaves o adhesivos en la parte de contacto con el polvo y con rejillas de soporte para el otro lado, dependiendo de las especificaciones del fabricante del auto.

 Para las áreas ricas en polvo e impurezas, se coloca una espuma pre-filtrante por el lado de la filtración, y para las áreas de mayor carga, soportes de plástico o metal son utilizados.

 Para vehículos comerciales, sistemas de filtración robusta y al mismo tiempo ligeros fabricados con plásticos reciclables son utilizados para poder reducir el ruido del aire de admisión. Con el fin de lograr una alta estabilidad de la superficie de filtración, los filtros son regularmente cilíndricos.

 Para mejorar la eficiencia, sellos radicales y soportes auxiliares son utilizados, insertos de seguridad adicionales en forma de cilindros de fieltro especial protegen el lado limpio del elemento filtrante durante el reemplazo y mantenimiento.

Filtros de Combustible

Los conceptos de inyecciones de combustible modernos requieren de un suministro  homogéneo, libre de impurezas. Sin embargo las partículas extrañas pue­den ingresar al sistema durante el proceso de producción o transporte y necesitan ser filtrado. 

Los filtros para combustible MAHLE retiene de manera efectiva este tipo de partículas. Gracias al papel filtrante de alta calidad, el sistema de combustible es protegido de pequeñas de partículas polvo y por lo tanto de daños por corrosión.

 Esto protege la función del motor y asegura la operación eficiente del vehículo. La constante alimentación de combustible requerida se consigue con la regulación de presión y la recirculación del propio combustible sobrante desde la bomba y así al tanque, compensando o amortiguando las pulsaciones originadas por las variaciones en la presión del sistema de combustible.

 Nuestros filtros para combustible cumplen con los altos estándares de calidad de los fabricantes de autos y aseguran un sellado hermético en caso de accidentes. Sin embargo, un condición importante para el correcto funcionamiento del  filtro para combustible es el reemplazo dentro de los intervalos estipulados por el fabricante del auto.

 Filtro para combustible en línea

Los filtros en línea están montados en la misma línea de combustible como su nombre lo dice. Son fabricados con diferentes materiales como hojas de acero protegidas contra la corrosión, acero inoxidable, aluminio o plástico. Las funciones opcionales como una regulación de presión, precalentamiento, enfriamiento y separadores de agua están disponibles.

 Cartuchos y Filtros sellados

Los filtros sellados están diseñados para fácil y rápido reemplazo. Dependiendo del tipo son suministrados con una línea para conectar un tapón para drenaje de agua o un sensor para el nivel del agua. Para los elementos filtrantes reemplazables sólo el cartucho es reemplazado. Estos elementos filtrantes también están disponibles en versiones que puedan ser incinerados por completo aliviando la presión sobre el medio ambiente