¿Por qué un motor consume aceite? 

Si continuamente se tiene que rellenar el nivel de aceite de un motor, después de leer este artículo aprenderá cómo con el uso de nuevas tecnologías, puede corregir este problema. Ayudando enormemente a sus clientes con un gran ahorro e incluso contribuir al cuidado del medio ambiente con menos emisiones contaminantes.

La pérdida de aceite del motor no es tan inofensiva como podría parecer a primera vista. Lo que vemos como humo azul en un tubo de escape es sólo una parte insignificante de su pérdida; el volumen principal de aceite que pasa a la cámara de combustión y se quema, se asienta en los pistones, mecanismos y conductos, se forman lacas, barnices e incluso lodos que reducen el caudal de aceite, interrumpen la transferencia de calor, el rendimiento y el funcionamiento normal del motor.

Los fabricantes de automóviles a menudo declaran que una pequeña quema de aceite es aceptable y lo consideran como una perdida “regular”. Algunos incluso llegan a especificar como normal una quema de hasta 1 litro cada 1,000 kilómetros, lo cual es inaudito, ya que un motor en buen estado no debe consumir más de 250 ml de aceite cada 1,000 km. En este artículo nos centraremos en la pérdida de aceite que excede lo “regular”. Es importante saber, que aunque se considere regular, las consecuencias nunca son buenas. Según las estadísticas, el 80% del consumo de aceite “irregular” se debe al desgaste del motor. Por lo tanto, si agregan más de 250 ml de aceite por cada 1,000 km recorridos, lo más probable es que ese motor haya superado el límite de su desgaste “normal”.

¿Cómo deshacerse del problema?

Muchas veces se recomienda verter un aceite más viscoso, por ejemplo un SAE 25w50 o agregar aditivos modificadores (espesantes) de viscosidad. En estos casos, el motor tendrá un mayor consumo de combustible. La calidad del bombeo del aceite en los canales se reducirá drásticamente, lo que puede llevar a un sobrecalentamiento del motor. Habrá mayor desgaste por arranque en frío, reducción de lubricación en las zonas críticas del motor y a largo plazo un mayor desgaste en general.

Otra posibilidad es hacer una reparación mayor al motor, ya sea solamente cambiar anillos o hacer un ajuste general, lo que requiere un gasto fuerte por parte del propietario del vehículo y en ocasiones no resulta tan redituable para el taller, debido al tiempo y espacio requerido.

Como una última solución: RESURS, 50 gramos de alta ingeniería. Recuerde que al reducir la quema de aceite en la cámara de combustión, prolongará significativamente la vida útil del motor. La tecnología de RESURS es un asombroso desarrollo de científicos rusos para las duras condiciones de operación de equipos militares: por ejemplo, en el caso de una pérdida total de aceite, el motor debe continuar funcionando en su modo habitual.

RESURS es extremadamente fácil de usar: un envase de 50 gr sirve para un motor de hasta 5 litros de aceite. Cada envase contiene millones de nanopartículas “inteligentes”, que restauran únicamente las superficies dañadas por el desgaste. No modifica la viscosidad del aceite y no afecta su rendimiento de ninguna manera, utiliza el aceite sólo como conducto para llegar a las zonas críticas de fricción y desgaste. El tamaño promedio de las nanopartículas es de 100 a 300 nanómetros, esto permite que circulen perfectamente por todo el sistema de lubricación, incluso por los poros de los filtros de aceite, que generalmente filtran partículas mayores a 15 o 20 micras. Una propiedad especial de los materiales a escalas nanométricas es que entre más pequeñas sean las partículas, se logra cubrir superficies más grandes, es por eso que con sólo 50 gramos de RESURS se puede restaurar un motor por completo. De hecho, cada partícula es un tipo de nano robot que se activa únicamente en condiciones extremas de alta presión y alta temperatura como las existentes en las zonas de fricción.

Imperfecciones, micro grietas y daños del desgaste desaparecen después de 100 kilómetros de recorrido.


RESURS no sólo corrige visualmente el problema del humo azul debido a la quema de aceite, sino también elimina su causa, sella la cámara de combustión y evita que el aceite penetre en ella. Como resultado, la compresión y la potencia del motor aumentan, la vibración y el ruido se reducen. Así mismo, a una mayor compresión – mejor combustión y mayor eficiencia del motor; por lo que se reduce el consumo de combustible e incluso disminuyen drásticamente las emisiones contaminantes.

 

Modo de empleo

  1. Caliente el motor y apague
  2. Agite RESURS más de 30 segundos
  3. Vierta dentro del motor
  4. Encienda el motor más de 10 minutos o conduzca normalmente

 

Relleno de aceite por cada 1000 km recorridos:

Más de 500ml – Problema grave, usar dos RESURS o una reparación mayor

250 – 500ml – el problema se puede resolver con 50 gr de RESURS

Hasta 250ml – perdida “regular”, recomendamos usar RESURS para prevenir el desgaste.

En resumen:

Para eliminar la quema de aceite causada por el desgaste de las piezas del motor, no siempre es necesaria una reparación mayor. RESURS, 50g de alta ingeniería rusa pueden eliminar rápida y económicamente la causa de la quema de aceite y reparar internamente el motor sin desarmarlo.