Subaru simula las condiciones del camino con un sistema hardware-in-the-loop de National Instruments y reduce los costos de adquisición a un 33 % del costo de soluciones alternativas.

 Subaru, están utilizando la tecnología de hardware-in-the-loop (HIL) de National Instruments para simular las condiciones reales del camino en pruebas de vehículos eléctricos, lo que elimina los factores ambientales a fin de reducir los tiempos y costos de prueba. 

Tradicionalmente, los ingenieros han realizado las pruebas con automóviles terminados en pistas de pruebas o en la vía pública para comprobar el rendimiento y la seguridad de los vehículos. Sin embargo, ciertas limitaciones, como el clima y las condiciones cambiantes del camino, pueden dificultar la realización de pruebas reproducibles. Los vehículos eléctricos resultan sumamente complejos debido a sus numerosos subsistemas, que son todos interdependientes. Esta complejidad hace que la tarea sea aún más desafiante.

 

A fin de combatir estos problemas, Subaru reemplazó los caminos en las pruebas de validación por una solución de simulación HIL de National Instruments basada en los productos PXI y en el software LabVIEW de NI. Con el sistema HIL, Subaru puede eliminar los factores ambientales y probar de manera exhaustiva y eficiente el controlador integrado de un vehículo, en un ambiente virtual, antes de diagnosticar el sistema completo en el mundo real.

 “Al utilizar los productos PXI y el software LabVIEW de National Instruments, pudimos implementar de manera integral un sistema HIL personalizado en apenas dos semanas y desarrollar nuestro software internamente”, comentó Daisuke Umiguchi, del Departamento de Investigaciones y Experimentos con Unidades Motrices Electrificadas de Subaru Corporation. “Esto nos ayudó a reducir los costos de adquisición de productos a un tercio de la inversión que implicaría la adopción de soluciones de otras compañías. Además, gracias a nuestra experiencia previa con LabVIEW, pudimos disminuir nuestros costos de desarrollo de software a una sexta parte de lo que cuesta encargarle el trabajo a un desarrollador externo”.

 Subaru tiene planeado utilizar este sistema de prueba en las últimas etapas del desarrollo de vehículos eléctricos a modo de control de calidad final y, con el tiempo, ampliar su uso a todos los tipos de automóviles. Con la adopción de este sistema, Subaru prevé reducir las horas de trabajo a la mitad en comparación con los métodos convencionales.

 Si desea obtener más información acerca de cómo NI desarrolla sistemas HIL para pruebas y simulaciones de vehículos, visite ni.com/en-us/innovations/automotive/hardware-in-the-loop.html.

LabVIEW, National Instruments, NI y ni.com son marcas registradas de National Instruments. Otros productos y nombres de compañías son marcas registradas o nombres comerciales de sus respectivas compañías.