Hoy en día sabemos que el scanner es la nueva caja de herramientas de cualquier taller porque hacer una reparación a un vehículo sin scanner es como diagnosticar en la oscuridad.

 Las nuevas tecnologías han cambiado mucho la forma que los talleres mecánicos trabajan.

La computadora es quien dirige toda la inteligencia del vehículo, y es quien envía las órdenes. Es por eso que es de extrema importancia tener en las manos un equipo que provea una guía para el diagnóstico y dé guías técnicas de servicio para solucionar problemas complicados, y que además de ser intuitivo, tenga la mejor cobertura de vehículos.

Desarrollado especialmente para el mercado mexicano

“Sun Electric se fundó en 1931 y fue adquirida por Snap-on Inc. en 1992. Sun se comercializó en México de 1963 a 1996, año en que se fusionaron Herramientas Snap-on de México y Sun Electric para formar Snap-on Sun de México. Gracias al ambicioso proyecto de desarrollar un scanner dedicado al parque vehicular mexicano, decidimos regresar la marca al mercado hace 2 años. Esta oficina en México se abre ahora con el objetivo inicial y fundamental de lanzar al mercado estos scanners, los mismos que en Brasil han tenido un éxito sin precedentes; a cuatro años de su lanzamiento y habiendo empezado de cero, hoy son líderes del mercado.

 Aquí en México contamos con un equipo de desarrollo con 11 Técnicos e Ingenieros; también contamos con una infraestructura de atención a clientes que se encargará de dar seguimiento puntual a sus pedidos, un Call Center para atender todas sus dudas e inquietudes relacionadas con su scanner y por si fuera poco, tenemos un taller propio para atender cualquier servicio, reparación o garantía que llegase a necesitar su equipo.” Informó el Lic. Enrique Ampudia, Gerente de RS&I (Repair Systems & Information) para México, quien ha trabajado en el sector automotriz, de herramienta y equipo de taller por más de 20 años, realizando cierre de negocios, principalmente con grandes corporativos automotrices (OEMs).

 Los scanners Sun proveen información específica que va más allá de lo tradicional, es perfecto para profesionales que están en busca de un análisis más detallado y confiable.

 Permite un diagnóstico integrado con acceso rápido a las principales funciones:

 Escaneado

  • Nivel de precisión
  • Mediciones
  • Pruebas guiadas de componentes
  • Historial de vehículos
  • Datos registro de clientes

 Los scanners han sido diseñados para ser utilizados de manera muy sencilla.

 Las dos plataformas de scanners SUN disponibles son el PDL 4100 y el PDL 5600, ambos incluyen la base de datos más completa del mercado diseñada para ofrecer la mejor cobertura del parque vehicular mexicano y sus principales funcionalidades son el Auto ID, que hace el reconocimiento automático de sistemas en el vehículo, el Escaneo Rápido que realiza una lectura a fondo de todos los códigos de averías y que también nos permite borrarlos con un solo “click”.

 Por si fuera poco, ambos tienen operación intuitiva y son los más rápidos del mercado, listos para diagnosticar en menos de 5 segundos, brindándonos la posibilidad de leer códigos de averías en menos de 30 segundos para empezar con las pruebas de actuadores y funciones especiales de programación.

El PDL 5600 tiene un osciloscopio de 2 canales de alta velocidad añadido al scanner y con él es posible realizar pruebas más precisas ya que cuenta con un módulo denominado “Prueba Guiada de Componentes” que realiza la configuración automática del osciloscopio para la prueba que vamos a realizar y que nos muestra antes de la prueba el tipo de gráfica y parámetros que vamos a medir. Por si fuera poco, nos indica paso a paso para la conexión de las puntas de prueba.

 Con todo esto, es posible realizar pruebas en componentes sin desarmarlos como por ejemplo: Inyectores, podemos saber si necesitan limpieza o reemplazo; bobinas de encendido (primario y secundario); bomba de combustible; sincronismo y compresión de motores, etc.

Sun Diagnostics de México
www.sun-la.com  / contacto@sun-la.com
Tels. 5010-3009 / 01800-953-0019

 

contáctanos